Deutschland is under the power of Rome; the heartless Empire, ever in need of new conquests, is merciless and its legions pillage and sack throughout the land with deep Gallic hatred. Hermann, son of the Cherusci prince Segimer, is a hostage at the service of Rome and has been given the name of “Armin.” Ultimately, he will lead an army of his countrymen and drive out the Roman tyrants.
“Die Hermannschlacht”, directed by Herr Leo König in the silent year of 1924, is a classical Teutonic silent film in its concepts and idiosyncrasies, It contains many of the elements that a genuine German count likes very much: exaggerated Teutonic myths and habits ( for example, how Germans invented euthanasia which, in those old says, consisted of throwing yourself down a hill when the end is near-a trifling matter when you know Walhalla awaits ), angry Gotts, epic nationalism and rude bearded Germans warriors wearing fur costumes with matching helmets with horns or wings ( fashionable ancient modes). The Romans may be the villains of the film but at the time of the film’s release, German audiences would be thinking about the French occupation of the Ruhr area.
It must be said that Herr König, in order to depict those ancient times in “Die Hermannschlacht”, made accordingly a film that, in artistic aspects, seems as primitive as the Cherusci tribes. Of course there are problems within the German tribes including traitors, collaboration with the enemy and divided families but any genuine Teutonic will find the film his cup of tea (well, the Germans prefer a jar of schnapps )as the story is about his ancestors and will enlighten those unfortunates who are not Teutonic. The actors playing those rude old Germans do so in a very histrionic manner and sometimes the film sees older than the Cherusci tribes…
“Die Hemannschlacht” was old fashioned even at the time when it was made, and today it seems deliciously kitsch but it’s a unique and genuine primitive Teutonic silent, ja wohl!.
And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must free one rich and fat heiress from her corset.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
-/-
Deutschland se halla bajo el poder de Roma; el cruel Imperio, necesitado de nuevas tierras, avanza sin piedad a través de Germania mientras sus legiones asolan y saquean con profundo odio galo, dicho territorio.
Hermann, hijo del príncipe Querusco Segimer, se halla al servicio de Roma como rehén, recibiendo el nombre de Armin; será él, quién, posteriormente, liderará un ejército que finalmente expulsará de Germania a los tiranos romanos.
“Die Hermannschlacht”, filme dirigido por Herr Leo König en el año silente de 1924, es todo un clásico filme silente teutónico, tanto en concepto como en su idiosincrasia, conteniendo muchos de los elementos que un auténtico conde germánico gusta contemplar, esto es, exagerados mitos y hábitos teutónicos ( por ejemplo, cómo los germanos inventaron la eutanasia ya por entonces, un procedimiento que consistía en arrojarse uno mismo desde un alto monte cuando el final se acercaba, una nadería ésta cuando el Walhalla estaba esperando… ), coléricos dioses, nacionalismo épico y desbocado, además de toscos guerreros germánicos los cuales lucen vestimentas confeccionadas con pieles y a juego con cascos alados o con cornamentas ( dependiendo de la moda del momento ).
En “Die Hermannschlacht”, los romanos son los villanos de la película, aunque durante la época en la cual el filme fue estrenado, el público relacionaba al enemigo con los franceses y su reciente ocupación de la zona del Ruhr, una situación ésta que proporcionó al filme un considerable e inesperado éxito.
Ha que resaltar que Her König, para ambientar el filme en tan antigua época, consiguió su propósito de forma notable, pues tanto en términos artísticos, como gracias a las histriónicas interpretaciones de todos sus actores, el filme parece más primitivo aún que las tribus de los Queruscos, tribus en las cuales ustedes podrán encontrarse con traidores, colaboracionistas y familias divididas por culpa de los romanos invasores, una nadería ésta para cualquier genuino germano más que acostumbrado a encontrarse con esas situaciones en la familia de sus antepasados teutónicos, de todas formas, para el público no germánico, el filme ilustrará su desconocimiento del tema.
“Die Hermannschlacht” era todo un filme demodé ya por entonces, aunque visto hoy en día, se antoja una obra deliciosamente kitsch, una buena muestra de puro cine silente Teutónico y primitivo, ja wohl!.
Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que liberar a una de sus gordas y ricas herederas, de su corsé.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
“Die Hermannschlacht”, directed by Herr Leo König in the silent year of 1924, is a classical Teutonic silent film in its concepts and idiosyncrasies, It contains many of the elements that a genuine German count likes very much: exaggerated Teutonic myths and habits ( for example, how Germans invented euthanasia which, in those old says, consisted of throwing yourself down a hill when the end is near-a trifling matter when you know Walhalla awaits ), angry Gotts, epic nationalism and rude bearded Germans warriors wearing fur costumes with matching helmets with horns or wings ( fashionable ancient modes). The Romans may be the villains of the film but at the time of the film’s release, German audiences would be thinking about the French occupation of the Ruhr area.
It must be said that Herr König, in order to depict those ancient times in “Die Hermannschlacht”, made accordingly a film that, in artistic aspects, seems as primitive as the Cherusci tribes. Of course there are problems within the German tribes including traitors, collaboration with the enemy and divided families but any genuine Teutonic will find the film his cup of tea (well, the Germans prefer a jar of schnapps )as the story is about his ancestors and will enlighten those unfortunates who are not Teutonic. The actors playing those rude old Germans do so in a very histrionic manner and sometimes the film sees older than the Cherusci tribes…
“Die Hemannschlacht” was old fashioned even at the time when it was made, and today it seems deliciously kitsch but it’s a unique and genuine primitive Teutonic silent, ja wohl!.
And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must free one rich and fat heiress from her corset.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
-/-
Deutschland se halla bajo el poder de Roma; el cruel Imperio, necesitado de nuevas tierras, avanza sin piedad a través de Germania mientras sus legiones asolan y saquean con profundo odio galo, dicho territorio.
Hermann, hijo del príncipe Querusco Segimer, se halla al servicio de Roma como rehén, recibiendo el nombre de Armin; será él, quién, posteriormente, liderará un ejército que finalmente expulsará de Germania a los tiranos romanos.
“Die Hermannschlacht”, filme dirigido por Herr Leo König en el año silente de 1924, es todo un clásico filme silente teutónico, tanto en concepto como en su idiosincrasia, conteniendo muchos de los elementos que un auténtico conde germánico gusta contemplar, esto es, exagerados mitos y hábitos teutónicos ( por ejemplo, cómo los germanos inventaron la eutanasia ya por entonces, un procedimiento que consistía en arrojarse uno mismo desde un alto monte cuando el final se acercaba, una nadería ésta cuando el Walhalla estaba esperando… ), coléricos dioses, nacionalismo épico y desbocado, además de toscos guerreros germánicos los cuales lucen vestimentas confeccionadas con pieles y a juego con cascos alados o con cornamentas ( dependiendo de la moda del momento ).
En “Die Hermannschlacht”, los romanos son los villanos de la película, aunque durante la época en la cual el filme fue estrenado, el público relacionaba al enemigo con los franceses y su reciente ocupación de la zona del Ruhr, una situación ésta que proporcionó al filme un considerable e inesperado éxito.
Ha que resaltar que Her König, para ambientar el filme en tan antigua época, consiguió su propósito de forma notable, pues tanto en términos artísticos, como gracias a las histriónicas interpretaciones de todos sus actores, el filme parece más primitivo aún que las tribus de los Queruscos, tribus en las cuales ustedes podrán encontrarse con traidores, colaboracionistas y familias divididas por culpa de los romanos invasores, una nadería ésta para cualquier genuino germano más que acostumbrado a encontrarse con esas situaciones en la familia de sus antepasados teutónicos, de todas formas, para el público no germánico, el filme ilustrará su desconocimiento del tema.
“Die Hermannschlacht” era todo un filme demodé ya por entonces, aunque visto hoy en día, se antoja una obra deliciosamente kitsch, una buena muestra de puro cine silente Teutónico y primitivo, ja wohl!.
Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que liberar a una de sus gordas y ricas herederas, de su corsé.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
1 Kommentar:
guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.
Kommentar veröffentlichen