German aristocrats, depending upon circumstances and especially their serious and changeable sense of humour, like to hear classical composers.
For such reasons, Herr Graf especially likes to hear in the Schloss, Herr Bach’s motets and oratorios, Herr Strauss’ dizzy waltzes or even Herr Mozart’s easy listening (when this Herr Graf wants to be oblivious).
The happy and miserable life of Herr Wolfgang has always of artistic interest for silent film directors. Such an example is “Mozarts Leben, Lieben Und Leiden” (1921) by Herr Otto Kreisler (the first silent length feature depicting the loves and sufferings of the famous Salzburg composing genius).
The film is a careful and astonishing silent production that is outstanding for its meticulousness when it comes to the places that Herr Wolfgang lived ( the film was shot amidst historical scenery ) and the excellent art direction that shines (especially in the costumes and settings).
Unfortunately only half of the film survives today. A small part was reconstructed using stills in order to replace the lost reels. In this way continuity is given to the story. However, in spite of these consequences of ageing ( as it happens with this German count ) the film’s interest remains intact thanks to the vigour that Herr Kreisler put in the direction and the excellent cinematography by Herr Lorant and Herr Obel.
But sometimes careful and accuracy silent biographies run the risk of lacking rhythm by forgetting the film narrative as the director puts more emphasis filming outdoors sceneries, grandiose palaces or beautiful gardens. That’s what happens with this film; it is a remarkable recreation of the surroundings of a genius, certainly, but lacks the essence, the spirit of a Mozart’ composition. This Herr Von can say that “Mozarts Leben…” is like hearing one of those merrily Mozart piano concerto instead “Die Zauberflöte”.
And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must become livelier in this winter time listening Herr Mozart’s “Requiem”.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
-/-
Dependiendo de las circunstancias y sobretodo de su variable y riguroso sentido del humor, los aristócratas germánicos siempre han gustado escuchar de forma particular a grandes compositores clásicos.
Teniendo en cuenta ésta circunstancia, este Herr Graf escucha en la intimidad del Schloss los motetes y oratorios de Herr Bach, además de los mareantes valses de Herr Strauss o incluso la música facilona de Herr Mozart, en éste último caso, cuando éste conde germánico quiere sentirse mucho más ausente de lo habitual…
La feliz y también triste vida de Herr Wolfgang, tuvo siempre mucho interés artístico para los directores silentes, siendo el filme “Mozart Leben, Lieben Und Lieden” (1921) de Herr Otto Kreisler, el primer largometraje en mostrar los amores y sufrimientos del famoso compositor y genio de Salzburgo.
El filme es una detallada y sorprendente producción silente que destaca por su rigor a la hora de mostrar los lugares en los cuales Herr Wolfgang vivió, pudiéndose rodar el filme en escenarios históricos, además de tener una excelente dirección artística que brilla especialmente tanto por sus decorados como por su lujoso vestuario.
Desafortunadamente solamente la mitad del filme ha sobrevivido hasta éstos modernos días, pero a pesar de todo, la parte perdida se ha podido reconstruir a partir de fotografías de rodaje que muestran parte del contenido de los nitratos perdidos, consiguiendo de ésta forma dar continuidad a la historia original del filme.
A pesar de las terribles consecuencias que siempre acontecen con el devenir de los años ( un hecho éste que también sufre éste conde germánico ) el filme mantiene intacto su interés gracias al vigor que Herr Kreisler pone en la dirección ayudado además éste por la excelente fotografía de Herr Lorant und Her Obel.
Pero a veces algunas biografías silentes sufren de tanto rigor y veracidad, padeciendo cierta falta de ritmo al poner el director mucho más interés en filmar bellas escenas de exteriores en las cuales se incluyen grandiosos palacios y bellos jardines, en vez de preocuparse más por el lenguaje narrativo de la obra y esto es precisamente lo que le acontece al filme, una destacable recreación histórica acerca de la vida y los lugares que rodearon al genio de Salzburgo, ciertamente, pero al cual le falta el espíritu que posee cualquier composición de Herr Wolfgang.
Este Herr Von podría decir que “Mozarts Leben…” sería como escuchar uno de esos alegres conciertos de juventud para piano de Herr Mozart en vez de asistir a una representación de “Die Zauberflöte”.
Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que animarse un poco durante ésta epoca invernal escuchando el “Réquiem” de Herr Mozart.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
For such reasons, Herr Graf especially likes to hear in the Schloss, Herr Bach’s motets and oratorios, Herr Strauss’ dizzy waltzes or even Herr Mozart’s easy listening (when this Herr Graf wants to be oblivious).
The happy and miserable life of Herr Wolfgang has always of artistic interest for silent film directors. Such an example is “Mozarts Leben, Lieben Und Leiden” (1921) by Herr Otto Kreisler (the first silent length feature depicting the loves and sufferings of the famous Salzburg composing genius).
The film is a careful and astonishing silent production that is outstanding for its meticulousness when it comes to the places that Herr Wolfgang lived ( the film was shot amidst historical scenery ) and the excellent art direction that shines (especially in the costumes and settings).
Unfortunately only half of the film survives today. A small part was reconstructed using stills in order to replace the lost reels. In this way continuity is given to the story. However, in spite of these consequences of ageing ( as it happens with this German count ) the film’s interest remains intact thanks to the vigour that Herr Kreisler put in the direction and the excellent cinematography by Herr Lorant and Herr Obel.
But sometimes careful and accuracy silent biographies run the risk of lacking rhythm by forgetting the film narrative as the director puts more emphasis filming outdoors sceneries, grandiose palaces or beautiful gardens. That’s what happens with this film; it is a remarkable recreation of the surroundings of a genius, certainly, but lacks the essence, the spirit of a Mozart’ composition. This Herr Von can say that “Mozarts Leben…” is like hearing one of those merrily Mozart piano concerto instead “Die Zauberflöte”.
And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must become livelier in this winter time listening Herr Mozart’s “Requiem”.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
-/-
Dependiendo de las circunstancias y sobretodo de su variable y riguroso sentido del humor, los aristócratas germánicos siempre han gustado escuchar de forma particular a grandes compositores clásicos.
Teniendo en cuenta ésta circunstancia, este Herr Graf escucha en la intimidad del Schloss los motetes y oratorios de Herr Bach, además de los mareantes valses de Herr Strauss o incluso la música facilona de Herr Mozart, en éste último caso, cuando éste conde germánico quiere sentirse mucho más ausente de lo habitual…
La feliz y también triste vida de Herr Wolfgang, tuvo siempre mucho interés artístico para los directores silentes, siendo el filme “Mozart Leben, Lieben Und Lieden” (1921) de Herr Otto Kreisler, el primer largometraje en mostrar los amores y sufrimientos del famoso compositor y genio de Salzburgo.
El filme es una detallada y sorprendente producción silente que destaca por su rigor a la hora de mostrar los lugares en los cuales Herr Wolfgang vivió, pudiéndose rodar el filme en escenarios históricos, además de tener una excelente dirección artística que brilla especialmente tanto por sus decorados como por su lujoso vestuario.
Desafortunadamente solamente la mitad del filme ha sobrevivido hasta éstos modernos días, pero a pesar de todo, la parte perdida se ha podido reconstruir a partir de fotografías de rodaje que muestran parte del contenido de los nitratos perdidos, consiguiendo de ésta forma dar continuidad a la historia original del filme.
A pesar de las terribles consecuencias que siempre acontecen con el devenir de los años ( un hecho éste que también sufre éste conde germánico ) el filme mantiene intacto su interés gracias al vigor que Herr Kreisler pone en la dirección ayudado además éste por la excelente fotografía de Herr Lorant und Her Obel.
Pero a veces algunas biografías silentes sufren de tanto rigor y veracidad, padeciendo cierta falta de ritmo al poner el director mucho más interés en filmar bellas escenas de exteriores en las cuales se incluyen grandiosos palacios y bellos jardines, en vez de preocuparse más por el lenguaje narrativo de la obra y esto es precisamente lo que le acontece al filme, una destacable recreación histórica acerca de la vida y los lugares que rodearon al genio de Salzburgo, ciertamente, pero al cual le falta el espíritu que posee cualquier composición de Herr Wolfgang.
Este Herr Von podría decir que “Mozarts Leben…” sería como escuchar uno de esos alegres conciertos de juventud para piano de Herr Mozart en vez de asistir a una representación de “Die Zauberflöte”.
Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que animarse un poco durante ésta epoca invernal escuchando el “Réquiem” de Herr Mozart.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
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