Sonntag, September 30, 2007

Aristocrática Reentrée


¡Ah, mein liebers!... ¡cuánto tiempo ha pasado desde el último comunicado aristocrático!... una imperdonable demora ésta que se ha demorado en el tiempo debido a la apretada ( cual faja de heredera teutónica ) agenda de este Herr Von, repleta de actos baladíes que han prolongado la ordinaria temporada de estío hasta la llegada del cálido y fresquito otoño, esa deliciosa época de retornos y reencuentros con los más variopintos "affaires", entre ellos las gloriosas sesiones silentes del Schloss, proyecciones arqueológicas que espera este aristócrata germánico retomar en breve, para, a saber..., regocijo o espanto de todos ustedes.
Y para reiniciar esta nueva temporada de otoño-invierno silente, éste Herr Graf les hace una interesante sugerencia acerca de una edición silente en formato modernista y de ojos rasgados, pues en el lejano Japón, una factoría melenuda, que atiende al nombre jeroglífico de "Digital Meme", ha tenido a bien editar dos discos los cuales incluyen obras de juventud de cineastas tan importantes como Herr Mizoguchi, unas cuidadas ediciones restauradas y acompañadas por los comentarios ( o no ) de Herr Benshi, ese simpático narrador que tanto gusta incordiar con sus incomprensibles comentarios al público occidental ignorante éste de lenguas exóticas.
Pues ya saben, empleen sus escasos salarios, ahora que han retomado su frenética y angustiosa vida laboral, en la compra de esas ediciones orientales y silentes para, posteriormente y debido a sus querencias por compartir la propiedad privada, éste Herr Graf aprovecharse, cual buitre teutón, de dicha solidaridad proletaria y así reemplazar sus borrosas copias por esas prístinas e inmaculadas ediciones melenudas...
Y ahora si me lo permiten les tengo que dejar momentáneamente, pues este Conde germánico tiene que ordenar reabrir y adecentar la decadente sala de proyecciones del Schloss.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

8 Kommentare:

Regina hat gesagt…

Anda que menudas vacaciones, cómo viven algunos... :P

Unknown hat gesagt…

Welcome back, FERDINAND. The new dvd,s of japanese silents are interesting

Anonym hat gesagt…

Feliz retorno, estimado Conde. Por aquí estamos deseando volver a leerle.
Un saludo.

Anonym hat gesagt…

Ya iba siendo hora, empezaba a sospechar que una banda de salteadores de caminos había secuestrado al Sr. Conde. Cosa extraña porque es sabido que la aristocracia mucho abolengo pero poco parné, así que ¿qué rescate iban a pedir?
O sea que se ha pasado un mes tumbado a la bartola. ¡Bien! Que lo haya disfrutado. Y ahora a ver cine. ¿No va a enviar copia a es.rec.cine?


Ninovska

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

Danke Schön ( es un decir, germánico, natürlich!! ) , mein lieber melenudos, por sus buenos deseos ( Thanks, mein lieber Herr Cat for your welcome kind words ) ante el advenimiento otoñal de éste su Herr Von...

No hará comentarios insidiosos éste aristócrata germánico acerca de las envidias malsanas que corcomen las bases primigenias de las clases ordinarias acerca del prolongado "dolce far niente" que ha gozado éste Herr Graf durante la época estival ( und primaveral, otoñal und invernal ), consecuencias éstas intrínsecas a la eterna lucha de clases y que por mucho que les pese ( en sus hombros ordinarios ) dicho asunto va para largo... en fín, de todas formas es todo un placer volver a saludarles de forma displicente y volver a compartir con todos ustedes esos filmes silentes tan excepcionales y maravillosos de ésta recién inaugurada temporada otoño-invierno ( no tema, mein liebe Dame "Anónima-Ninovska" ( parece mentira en usted... ¿cómo permite tal incongruencia identitaria?!! )... se hará acuse de recibo de los comentarios silentes a ese antro clásico-melenudo ).

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Anonym hat gesagt…

Mein leibe Graf, I welcome your return to the Schloss's private cinema, but I confess that this vamp's Spanish is not good enough to garner much nuance from your announcement. I believe you are announcing a settled dislike of cruciform vegetables, but I could be wrong. For those of us who are not bilingual...i.e., the Americans...will there be a translation soon?

Frederica
President, Daughters of Naldi

Ninovska hat gesagt…

El veranito que estan pasando por la Germania aristocrática debe ser la causa de que sigamos sin saber qué está viendo el Sr. Conde.
Acabo de leer que Guerin es un admirador de Murnau, y me he acordado de los tiempos en que tras cualquier signo creía descubrir la personalidad real del Sr. Conde, ¡ilusa de mí! ¡Tras el Sr. Conde se es-Conde Nadie!

Estamos esperando sus referencia Sr. Es Conde Nadie


Atentamente:

Ninovska (lleva Ud. razón era un contrasentido, ahora subsanado)

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

¡Ah, mein liebe bolchevica!... ¡cuánto añoraba ( ya sabe, la celebérrima melancolía aristocrática und germánica ) este su Herr Von esos sus sarcásticos y afilados ( cual bigote de cosaco y cosaca ) comentarios comunistas!...

No han sido esas terribles y calurosas temperaturas que todavía se sufren en Germania ( no tema, el Schloss tiene una gélida temperatura en todas sus estancias durante todo el año ) las causantes de la demora de las jornadas silentes, más bien el motivo de dicho retraso ha sido el adecentar el Schloss ( volver a poner las telarañas en su sitio, volver a depositar una finísima y elegante capa de polvo en todos los barrocos muebles... ) al estar este aristócrata tanto tiempo ausente de su Germania natal por esos mundos decadentes de Gott, pero no tema, mañana mismo se publicará una excitante y apasionante reseña de un nuevo filme silente en este su diario moderno, un filme teutón ( natürlich! ) el cual inaugurará la gris y entrañable temporada otoño-invierno.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien