It is well-known that French love matters make for a very complicated subject to understand, especially for a German and conservative aristocrat. Having this in mind , it was a hard task to watch in the Schloss theatre a film like “La Dame De Monsoreau”, ( directed by Herr René Le Somptier, based in a novel by Herr Alexandre Dumas Sr.) which goes into specific details about French love affairs in the time of Henri III, a French king, natürlich!. The story concerns Dame Diane de Méridor who is kidnapped by the Count of Monsoreau who finally marries her ( A strange French marriage custom, this, very different from the usual Teutonic reasons for marriage, as the marriage of convenience or companionate marriage.. ). However, Dame Diane loves another count, the count of Bussy ( what’s the point of this aristocratic loving reiteration? ), not to mention that the King himself and a Duke, d’Anjou , have different interests in Dame Diane and her circumstances.
This French show of aristocratic love matters was directed by Herr René Le Somptier, Frenchman director with a special likeness for romanticism and aestheticism in his early work as exemplified by this beautiful film. This is an artistic production filmed in the surroundings of the château ( a strange and French name for a Schloss, certainly… ) d’Urville-Nacqueville. The set design is superb and there are gorgeous costumes too, not to mention that this oeuvre was released in a hand tinted version, the one that survives till today, released two years after its black and white prémiere.
So in its global concept, “La Dame de Monsoreau” could be considered as a “film d’Art”, a film with historical background and careful production. Alas, in this case it is thrilling to look at but static, like a series of illustrations. The actors don't help to raise the interest of the film thanks to their stilted performances including Dame Geneviève Félix as Diane de Méridor. The result is a polished but soulless French film.
And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must resume his conservative Teutonic love matters.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
-/-
Es de sobra conocido que las cuestiones amorosas afrancesadas son temas muy complicados para ser entendidos y más especialmente para un conservador y germano aristócrata, por lo tanto y teniendo esto en cuenta, fue una tarea bastante difícil el asistir en el teatro del Schloss a la proyección de la obra “La Dame De Monsoreau”, filme dirigido por Herr René Le Somptier, la cual está basada en una novela de Herr Alexandre Dumas padre, pues dicha obra refleja de forma detallada, esos asuntos amorosos afrancesados en tiempos de Enrique III, un rey también francés éste, natürlich!.
La obra se centra en Dame Diane de Méridor la cual es secuestrada por el conde de Monsoreau para finalmente esposarse con la susodicha ( otro extraño hábito afrancesado de casamiento, muy diferente de los habituales entre teutónicos, como pueda ser el matrimonio de conveniencia o los matrimonios amañados… ); pero Dame Diane ama a otro conde, el conde de Bussy ( ¿a qué viene esta reiteración amorosa aristocrática? ), aunque también el mismísimo rey y un duque, D’Anjou, también mantienen diferentes intereses hacia Dame Diane y sus circunstancias.
El director de este catálogo de los asuntos amorosos de los aristócratas franceses, Herr René Le Somptier, tenía cierta predilección por el romanticismo y cierto esteticismo, en sus primerizos filmes, tal y como queda reflejado en este bella ( en su acepción más literal ) obra; se trata entonces de una producción artística filmada en las cercanías del château ( extraña forma francesa para denominar a todo un Schloss, ciertamente… ) d’Urville-Nacqueville; lógicamente la dirección artística del filme es excelente, además de sus esplendoroso vestuario, sin olvidarse también que esta obra fue distribuida en una versión coloreada a mano ( la que ha sobrevivido hasta nuestros días ), dos años después de su estreno original en blanco y negro.
Por lo tanto y globalmente, “La Dame De Monsoreau” puede ser considerado como un “film d’Art”, una de esos filmes con trasfondo histórico y cuidada producción artística, aunque lamentablemente en este caso, se trate de un filme tan emocionante como el contemplar estáticas ilustraciones, no ayudando tampoco a elevar el interés del mismo las estiradas actuaciones de sus actores, incluyendo a Dame Geneviève Félix como Diane de Méridor, teniendo como resultado final un cuidado aunque monótono filme afrancesado.
Y ahora si me lo permiten les tengo que dejar momentáneamente, pues este Conde germánico tiene que retomar sus conservadores asuntos amorosos teutónicos.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen