Whenever silent fans around the world talk about the Amerikan actress Dame Mae Marsh, inevitably the name of Herr D. W. Griffith is part of the silent chatter due to the importance that the Amerikan director had in Dame Marsh’s career, a close and fruitful collaboration indeed. Both silent celebrities started their careers during the pioneers times with Dame Marsh being discovered accidentally by Herr Griffith and then later becoming one of his most distinctive classical heroines.
After having worked with her mentor in the milestone film “The Birth Of A Nation” (1915), Dame Marsh played “Hoodoo Ann” in the silent year of 1916, a film actually directed by Herr Lloyd Ingraham but with a scenario by Herr Griffith.
The Dame Marsh character in this small film production has many recognizable elements of Herr Griffith’s heroines (not surprising considering who did the script) that this count mentioned before: a little orphan girl ( it is well-known that Herr Griffith has a special fondness for little orphans… ), an innocent and long-suffering child who will overcome many problems during her life with her special persistence.
So we have a classic Herr Griffith heroine who is outspoken and encounters some unexpected misfortunes but finds a handsome and rich fiancée who will bring about a happy ending. However, first an intriguing mystery will have to be solved.
But not all the credit of “Hoodoo Ann” should go to the Griffith/Marsh duo; Herr Ingraham did his part too, directing the film with resolute hand, using elaborate film narratives techniques to entwine comedy with tragedy.
In spite of Dame Marsh being too grown up to be playing a little girl, her performance is honest and unpretentious like the film itself. After all, “Hoodoo Ann” is a small film whose principal intention is to entertain, much like what happens when our heroine attends a “moving pitcher” show, in which she can escape from reality, like so many others, and be fascinated by such an odd invention. Surprisingly, the movies play a strong part in resolving the plot when a curious incident happens in the vicinity; after all, reality is stranger than fiction.
And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must act as godfather to a little but rich German orphan.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
-/-
Cuando los admiradores del cinema silente mencionan a la actriz americana Dame Mae Marsh, siempre sale a colación el nombre de Herr D. W. Griffith, por la gran importancia que tuvo el director americano en la carrera de la susodicha actriz, una cercana y fructífera colaboración artística, ciertamente, pues ambas celebridades silentes comenzaron sus respectivas carreras prácticamente al mismo tiempo durante los inicios del cinema, siendo descubierta de forma accidental Dame Marsh por Herr Griffith, convirtiéndose posteriormente la actriz americana en una de las más destacadas heroínas silentes de los filmes de Herr Griffith.
Tras haber trabajado con su mentor en la histórica producción silente “The Birth Of A Nation” (1915), Dame Marsh protagonizó “Hoodoo Ann” (1916), un filme dirigido por Herr Lloyd Ingraham el cual contaba con la participación de Herr Griffith como guionista de la película.
El personaje de Dame Marsh tiene, en esta pequeña producción silente, muchas de las características de las heroínas de los filmes de Herr Griffith que éste conde germánico había mencionado anteriormente y es que por algo el director americano firma el guión de la película…, esto es, una pequeña huerfanita ( es más que conocida, la querencia que tenía el director americano por esas desamparadas huerfanitas.. ), una inocente y sufrida jovenzuela que tendrá que superar numerosos avatares durante su corta vida con especial persistencia.
Por lo tanto, estamos ante toda una clásica heroína Griffithiana que tendrá que afrontar numerosas penalidades aunque afortunadamente también se topará en su sufrido camino con un guapo y rico novio el cual le proporcionará un final feliz a su existencia, aunque antes habrá que resolver todo un intrigante misterio.
Pero no todos los méritos de “Hoodoo Ann” recaen necesariamente en el célebre dúo Griffith/Marsh, pues Herr Ingraham también tiene su mérito, dirigiendo con mano eficiente dicha producción silente, echando mano de elaboradas técnicas de narración cinematográfica, intercalando comedia y melodrama.
A pesar de que Dame Marsh ya estaba bastante mayorcita para interpretar el papel de huerfanita, su trabajo es honesto y nada pretencioso, acorde con el filme y es que la principal intención de la película es simplemente entretener, tal y como queda reflejado, por ejemplo, durante una escena en la cual nuestra heroína asiste a todo un novedoso invento, “las imágenes en movimiento” o lo que es lo mismo, el cinematógrafo, un lugar en el cual puede escapar de su dura realidad, tal y como le acontecía al numeroso público de entonces que asistía a tan novedoso espectáculo, una escena que tendrá gran importancia en el filme, pues ayudará a resolver un misterio incidente que acontecerá en el vecindario y es que, después de todo, la realidad es siempre mucho más extraña que la ficción.
Y ahora, si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que apadrinar a una pequeña y rica huerfanita germánica.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
After having worked with her mentor in the milestone film “The Birth Of A Nation” (1915), Dame Marsh played “Hoodoo Ann” in the silent year of 1916, a film actually directed by Herr Lloyd Ingraham but with a scenario by Herr Griffith.
The Dame Marsh character in this small film production has many recognizable elements of Herr Griffith’s heroines (not surprising considering who did the script) that this count mentioned before: a little orphan girl ( it is well-known that Herr Griffith has a special fondness for little orphans… ), an innocent and long-suffering child who will overcome many problems during her life with her special persistence.
So we have a classic Herr Griffith heroine who is outspoken and encounters some unexpected misfortunes but finds a handsome and rich fiancée who will bring about a happy ending. However, first an intriguing mystery will have to be solved.
But not all the credit of “Hoodoo Ann” should go to the Griffith/Marsh duo; Herr Ingraham did his part too, directing the film with resolute hand, using elaborate film narratives techniques to entwine comedy with tragedy.
In spite of Dame Marsh being too grown up to be playing a little girl, her performance is honest and unpretentious like the film itself. After all, “Hoodoo Ann” is a small film whose principal intention is to entertain, much like what happens when our heroine attends a “moving pitcher” show, in which she can escape from reality, like so many others, and be fascinated by such an odd invention. Surprisingly, the movies play a strong part in resolving the plot when a curious incident happens in the vicinity; after all, reality is stranger than fiction.
And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must act as godfather to a little but rich German orphan.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
-/-
Cuando los admiradores del cinema silente mencionan a la actriz americana Dame Mae Marsh, siempre sale a colación el nombre de Herr D. W. Griffith, por la gran importancia que tuvo el director americano en la carrera de la susodicha actriz, una cercana y fructífera colaboración artística, ciertamente, pues ambas celebridades silentes comenzaron sus respectivas carreras prácticamente al mismo tiempo durante los inicios del cinema, siendo descubierta de forma accidental Dame Marsh por Herr Griffith, convirtiéndose posteriormente la actriz americana en una de las más destacadas heroínas silentes de los filmes de Herr Griffith.
Tras haber trabajado con su mentor en la histórica producción silente “The Birth Of A Nation” (1915), Dame Marsh protagonizó “Hoodoo Ann” (1916), un filme dirigido por Herr Lloyd Ingraham el cual contaba con la participación de Herr Griffith como guionista de la película.
El personaje de Dame Marsh tiene, en esta pequeña producción silente, muchas de las características de las heroínas de los filmes de Herr Griffith que éste conde germánico había mencionado anteriormente y es que por algo el director americano firma el guión de la película…, esto es, una pequeña huerfanita ( es más que conocida, la querencia que tenía el director americano por esas desamparadas huerfanitas.. ), una inocente y sufrida jovenzuela que tendrá que superar numerosos avatares durante su corta vida con especial persistencia.
Por lo tanto, estamos ante toda una clásica heroína Griffithiana que tendrá que afrontar numerosas penalidades aunque afortunadamente también se topará en su sufrido camino con un guapo y rico novio el cual le proporcionará un final feliz a su existencia, aunque antes habrá que resolver todo un intrigante misterio.
Pero no todos los méritos de “Hoodoo Ann” recaen necesariamente en el célebre dúo Griffith/Marsh, pues Herr Ingraham también tiene su mérito, dirigiendo con mano eficiente dicha producción silente, echando mano de elaboradas técnicas de narración cinematográfica, intercalando comedia y melodrama.
A pesar de que Dame Marsh ya estaba bastante mayorcita para interpretar el papel de huerfanita, su trabajo es honesto y nada pretencioso, acorde con el filme y es que la principal intención de la película es simplemente entretener, tal y como queda reflejado, por ejemplo, durante una escena en la cual nuestra heroína asiste a todo un novedoso invento, “las imágenes en movimiento” o lo que es lo mismo, el cinematógrafo, un lugar en el cual puede escapar de su dura realidad, tal y como le acontecía al numeroso público de entonces que asistía a tan novedoso espectáculo, una escena que tendrá gran importancia en el filme, pues ayudará a resolver un misterio incidente que acontecerá en el vecindario y es que, después de todo, la realidad es siempre mucho más extraña que la ficción.
Y ahora, si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que apadrinar a una pequeña y rica huerfanita germánica.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen