Dienstag, Oktober 25, 2005

Inauguración Modernista Germánica



Mein liebers melenudos:

La aristocracia germánica en su afán por intentar comprender éstos terribles tiempos melenudos, intenta acomodarse a este nuevo milenio ( ¡ah, qué comienzos gloriosos los del anterior allá en la República de Weimar!... ) y ello no es fácil, créanme, pues todavía mi fiel y mal pagado secretario particular Günthell, no acierta a escribir de forma idónea ésta carta dictada con voz enérgica por este Conde teutón, sin la ayuda de los métodos tradicionales epistolares germánicos, esto es, un tintero de tinta de la China y su imprescindible pluma coronada con un plumón de ave exótica.

De todas formas éstas supuestas modernidades no relegarán jamás a las costumbres más rancias, teutonas y aristocráticas que tanto sudor ( el de las clases populares ) ha costado a lo largo de tantos siglos de prebendas y favores, las nuestras, es simplemente otra extravagancia de esas que tanto gustamos posteriormente comentar la burguesía entre "cocktail" y "cocktail" en cualquier "soirée" a celebrar en embajadas de países difíciles de ubicar.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

7 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Estimado Conde

Me alegro de ser el primero en saludarle en este lugar de recreo creado, supongo, para descansar de las largas veladas con sus grossen invitadas y de las continuas reprimendas al servicio.

Un saludo

Vogler

Anonym hat gesagt…

Se me adelantó Monsieur Vogler, debí ser la primera, pero esta mañana cuando entré el Sr. Conde no tenía escrita ni una mísera línea (no sé porqué me extraño). Seguro que estos aristócratas lo han hecho por dejar en segundo lugar a esta bolchevique, así que no creo que sea éste un lugar elegido para descansar de las veladas, más bien parece un contubernio anticomunista y masón.

Arriba parias de la tierra!!!


Ninovska

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

Mein liebers melenudos:

Este Conde se complace en ver cómo ustedes mantienen cierto interés por la vida disipada de éste aristócrata también disipado, aunque sea un hecho notorio que las clases populares necesitan contemplar la vida de boato y esplendor de la burguesía para así olvidar por unos momentos sus penurias de toda clase.

Olvidos como el que ha cometido esa comunista berreante de proclamas nocivas para la aristocracia, pues un Conde que se precie jamás escribe una línea, dicta sus cartas a su secretario para así evitar que los puños almidonados de su frac no se ensucien con la tinta de la pluma de ave estilográfica.

A Herr Vogler por ser el primero en visitar éste lugar de recreo, cómo por su condición de puritano protestante lo denomina, será agraciado con unos canapés de garbanzos ( según le han comentado a éste su Conde, eso para ustedes es lo más parecido a una "delicatessen"... ) a tomar en la cocina conjuntamente con todo mi servicio doméstico, incluyendo a mis primos caídos en desgracia, para que así, entre los de su clase y condición, celebren esta nueva etapa germánica y aristocrática.

Anonym hat gesagt…

Apreciado Conde,

Muy interesante y bastante sobrio su blog. No se podía esperar menos de usted.

Pues nada, sólo quería felicitarlo por su excelente "acomodo" en el nuevo milenio.

Se despide cordialmente

Elena

Anonym hat gesagt…

Si señor, que bigodazo tan grande tiene usted, caro Graf! (cuidado con los bolcheviques!).
Bueno, por nuestra parte nosostros seremos visitantes continuados deste vuestro blog, desde Lisboa.
Abrazo respectable.
Pauliano

Anonym hat gesagt…

Hmmm, no sé por qué me parece adivinar por aquí ciertas conexiones germano-lusas que me ilustran sobre la obtención por parte del señor Conde de una parte de sus bien guardados (por Günthell, claro) nitratos

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

Usted debería saber que a pesar de esos melenudos hippies floreados de Lusitania, la "Asociación De Aristócratas Desahuciados", tiene conexiones europeas para que finalmente la casa de Bragança consiga sus prebendas de antaño.