Teutonic bourgeois like German aristocrats, from time to time need some fresh air in order to take a break from their matrimony obligations that become dangerously monotonous. So that’s precisely what Herr Meyer ( Herr Ernst Lubitsch ) from Berlin did. He took a trip to the Tyrol in Switzerland, leaving behind his wife Frau Paula ( Frau Ethel Orff ), and had a good time with the help of an accomplice, his personal doctor.
Once in the Tyrol and accordingly dressed like the natives of such a neutral country, Herr Meyer will meet an idle bourgeois woman, Frau Kitty ( Frau Trude Troll ). She is also spending a trifle time in the same elegant hotel (with the permission in this case of her fiancée); She’s a beautiful fraulein who constantly is harassed by gentlemen and Herr Meyer isn’t exactly an exception about this…
“Meyer aus Berlin” ( Meyer From Berlin ) (1919) is a characteristic Herr Lubitsch film from his German early silent period. It’s a satiric and ironic view about matrimony and bourgeoisie, in where sarcastic comments, puns and hilarious situations gives Herr Lubitsch the chance to do what he likes most. That’s to depict the battle of sexes and the peculiar relationship and behaviour among men and women in the institution of matrimony, strict obligations and rules that obviously were made in order to be broken as the German director ( and aristocrats ) have known for ages. Flirting, deceit and lies are men’s favourite games and minor sins ...until your wife discovers everything, natürlich!...
Besides being a light comedy as trivial as any matrimony, “Meyer aus Berlin” is also a peculiar early mountain film. (However, in Herr Lubitsch’s parameters, natürlich!) So thanks Gott there is no trace of epic climbing, snow or ski races in the film. On the contrary, for Herr Meyer the idea to climb the mount Watzmann as suggested this by Frau Kitty is a terrible idea; Kitty, as it happened with other vigorous Teutonic women, very much likes this genuine German sport, , but to Meyer, it’s a tedious and sweating plan that he doesn’t like at al preferring more exciting sports like chasing maids or wooing Frau Kitty.
Filmed after “Carmen” (1918), the big budget costume film production that gave Herr Lubitsch world fame and reputation outside Germany, “Meyer aus Berlin” is more prosaic and light entertainment. It is one of these comedies that the German director inserted between expensive and huge film projects. This doesn’t mean that these comedies are simple ones, not at all; such pictures display inventive technical effects and careful sceneries that are filmed accordingly with peculiar contemporary stories.
And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must play the aristocrat’s favourite games mentioned before.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
-/-
Los burgueses teutones, así como los aristócratas germanos, necesitan de vez en cuando aire fresco para así poder tener un respiro acerca de sus obligaciones matrimoniales, ésas que generan cierta monotonía y aburrimiento con el tiempo y precisamente por esto, Herr Meyer ( Herr Ernst Lubitsch ), un burgués berlinés, gracias a la ayuda cómplice de su doctor, viaja al Tirol en Suiza, dejando a su mujer Frau Paula ( Frau Ethel Orff ) sola en casa, para así poder disfrutar de una vacaciones,
Una vez en el Tirol y vestido como los lugareños de tan neutral país, Herr Meyer conocerá a una ociosa burguesa, Frau Kitty ( Frau Trude Troll ) la cuala también está de vacaciones, en éste caso con el permiso de su prometido, alojándose la susodicha en el mismo elegante hotel en el cual se halla Herr Meyer, una bella fraulein que continuamente se ve acosada por los caballeros del establecimiento hotelero y ciertamente Herr Meyer no será una excepción en ésta cuestión…
“Meyer aus Berlin” (1919) es uno de esos filmes tan característicos de Herr Lubitsch pertenecientes a su primera etapa germánica, una satírica e irónica mirada sobre el matrimonio y la burguesía, en donde sarcásticos comentarios, juegos de palabras y situaciones hilarantes, le dan a Herr Lubitsch la oportunidad de contar lo que más gusta, reflejar la batalla entre sexos o las peculiares relaciones y comportamientos entre hombres y mujeres dentro de la institución del matrimonio, estrictas obligaciones y reglas que obviamente han sido creadas para ser transgredidas, tal y como el director germánico ( y los aristócratas ) conocen muy bien desde tiempos inmemoriales, por dicha razón los flirteos, engaños y mentiras son pequeños pecados y juegos favoritos de los hombres hasta que finalmente las esposas lo descubren todo.
Además de ser una comedia ligera y trivial como cualquier matrimonio, “Meyer aus Berlin” es también un peculiar y pionero filme de montaña pero con el particular estilo de Herr Lubitsch, natürlich!, por lo cual y gracias a Gott, no hay en el filme ni rastro de épicas escaladas, nieve o competiciones de esquí, todo lo contrario, para Herr Meyer la sola idea de tener que subir al monte Watzmann, una idea sugerida por Frau Kitty, la cuala, tal y como acontece con otras vigorosas frauleins teutónicas gusta especialmente de éste genuino deporte germánico, le parece terrible, un aburrido y esforzado plan con el cual no está para nada de acuerdo, prefiriendo Herr Meyer deportes mucho más excitantes como perseguir a criadas o cortejar a Frau Kitty.
Realizado tras “Carmen” (1918) la gran superproducción de época gracias a la cual Herr Lubitsch obtuvo fama y reconocimiento mundial, “Meyer aus Berlin” es un filme mucho más prosaico, puro entretenimiento, una de esas comedias que el director germánico intercalaba entre proyectos mucho más grandes y caros, aunque esto no signifique que esas comedias fuesen en absoluto obras anodinas, pudiéndose apreciar en dichos filmes ingeniosos efectos especiales y cuidados escenarios, puestos a disposición éstos de peculiares historias contemporáneas.
Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que poner en práctica los juegos favoritos de la aristocracia mencionados anteriormente.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
Once in the Tyrol and accordingly dressed like the natives of such a neutral country, Herr Meyer will meet an idle bourgeois woman, Frau Kitty ( Frau Trude Troll ). She is also spending a trifle time in the same elegant hotel (with the permission in this case of her fiancée); She’s a beautiful fraulein who constantly is harassed by gentlemen and Herr Meyer isn’t exactly an exception about this…
“Meyer aus Berlin” ( Meyer From Berlin ) (1919) is a characteristic Herr Lubitsch film from his German early silent period. It’s a satiric and ironic view about matrimony and bourgeoisie, in where sarcastic comments, puns and hilarious situations gives Herr Lubitsch the chance to do what he likes most. That’s to depict the battle of sexes and the peculiar relationship and behaviour among men and women in the institution of matrimony, strict obligations and rules that obviously were made in order to be broken as the German director ( and aristocrats ) have known for ages. Flirting, deceit and lies are men’s favourite games and minor sins ...until your wife discovers everything, natürlich!...
Besides being a light comedy as trivial as any matrimony, “Meyer aus Berlin” is also a peculiar early mountain film. (However, in Herr Lubitsch’s parameters, natürlich!) So thanks Gott there is no trace of epic climbing, snow or ski races in the film. On the contrary, for Herr Meyer the idea to climb the mount Watzmann as suggested this by Frau Kitty is a terrible idea; Kitty, as it happened with other vigorous Teutonic women, very much likes this genuine German sport, , but to Meyer, it’s a tedious and sweating plan that he doesn’t like at al preferring more exciting sports like chasing maids or wooing Frau Kitty.
Filmed after “Carmen” (1918), the big budget costume film production that gave Herr Lubitsch world fame and reputation outside Germany, “Meyer aus Berlin” is more prosaic and light entertainment. It is one of these comedies that the German director inserted between expensive and huge film projects. This doesn’t mean that these comedies are simple ones, not at all; such pictures display inventive technical effects and careful sceneries that are filmed accordingly with peculiar contemporary stories.
And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must play the aristocrat’s favourite games mentioned before.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
-/-
Los burgueses teutones, así como los aristócratas germanos, necesitan de vez en cuando aire fresco para así poder tener un respiro acerca de sus obligaciones matrimoniales, ésas que generan cierta monotonía y aburrimiento con el tiempo y precisamente por esto, Herr Meyer ( Herr Ernst Lubitsch ), un burgués berlinés, gracias a la ayuda cómplice de su doctor, viaja al Tirol en Suiza, dejando a su mujer Frau Paula ( Frau Ethel Orff ) sola en casa, para así poder disfrutar de una vacaciones,
Una vez en el Tirol y vestido como los lugareños de tan neutral país, Herr Meyer conocerá a una ociosa burguesa, Frau Kitty ( Frau Trude Troll ) la cuala también está de vacaciones, en éste caso con el permiso de su prometido, alojándose la susodicha en el mismo elegante hotel en el cual se halla Herr Meyer, una bella fraulein que continuamente se ve acosada por los caballeros del establecimiento hotelero y ciertamente Herr Meyer no será una excepción en ésta cuestión…
“Meyer aus Berlin” (1919) es uno de esos filmes tan característicos de Herr Lubitsch pertenecientes a su primera etapa germánica, una satírica e irónica mirada sobre el matrimonio y la burguesía, en donde sarcásticos comentarios, juegos de palabras y situaciones hilarantes, le dan a Herr Lubitsch la oportunidad de contar lo que más gusta, reflejar la batalla entre sexos o las peculiares relaciones y comportamientos entre hombres y mujeres dentro de la institución del matrimonio, estrictas obligaciones y reglas que obviamente han sido creadas para ser transgredidas, tal y como el director germánico ( y los aristócratas ) conocen muy bien desde tiempos inmemoriales, por dicha razón los flirteos, engaños y mentiras son pequeños pecados y juegos favoritos de los hombres hasta que finalmente las esposas lo descubren todo.
Además de ser una comedia ligera y trivial como cualquier matrimonio, “Meyer aus Berlin” es también un peculiar y pionero filme de montaña pero con el particular estilo de Herr Lubitsch, natürlich!, por lo cual y gracias a Gott, no hay en el filme ni rastro de épicas escaladas, nieve o competiciones de esquí, todo lo contrario, para Herr Meyer la sola idea de tener que subir al monte Watzmann, una idea sugerida por Frau Kitty, la cuala, tal y como acontece con otras vigorosas frauleins teutónicas gusta especialmente de éste genuino deporte germánico, le parece terrible, un aburrido y esforzado plan con el cual no está para nada de acuerdo, prefiriendo Herr Meyer deportes mucho más excitantes como perseguir a criadas o cortejar a Frau Kitty.
Realizado tras “Carmen” (1918) la gran superproducción de época gracias a la cual Herr Lubitsch obtuvo fama y reconocimiento mundial, “Meyer aus Berlin” es un filme mucho más prosaico, puro entretenimiento, una de esas comedias que el director germánico intercalaba entre proyectos mucho más grandes y caros, aunque esto no signifique que esas comedias fuesen en absoluto obras anodinas, pudiéndose apreciar en dichos filmes ingeniosos efectos especiales y cuidados escenarios, puestos a disposición éstos de peculiares historias contemporáneas.
Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que poner en práctica los juegos favoritos de la aristocracia mencionados anteriormente.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
1 Kommentar:
A mí es éso precisamente lo que me ha parecido,un divertimento,una comedia sin muchas pretensiones,divertida éso si,el extravagante Sally Meyer podría covertirse en un personaje de comedias tipo Chaplin.
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