“Eifersucht” is a stylish “Kammerspiel” film, that is to say,one of those German films stark in setting and focused mainly on the psychological aspects of the story. This one was directed by Herr Karl Grune and is a very interesting film that depicts the degradation of a happy marriage, that supposedly solid and old institution that is not as strong or as important as that other fundamental institution, the aristocracy.
A couple are at the theatre watching a play with a friend who is the author of the oeuvre; at the end of the piece, the jealous husband strangles his wife to death. When the play ends, the man ( Herr Werner Krauss ) talks to his friend ( Herr Georg Alexander ) about such a nonsensical finale, telling the author that no man with any sense ever gets jealous enough to choke his wife in these modern times.The author decides to test this supposedly perfect couple about their happy feelings for each other..
Herr Grune considered this film as a “tragicomedy between man and woman” and it admirably depicts the process of suspicion, uncertainty, misunderstanding and obsession that will put finally bring the married couple to the breaking point. The film includes some allegorical technical effects to enrich the story, but the psychological study of the characters is the most important and remarkable aspect. At this point, this German count must say that the story was written by an important German director, Herr Paul Czinner, who knew very well what was “psychological depth” in a film, and chose to have those afflicted characters played by two excellent actors of those silent Teutonic days, Dame Lya de Putti and Herr Werner Krauss.
This German count remembered that when the film was premiered in the remote 1926 year, some longhaired critics criticized the film for being poorly acted, accusing the cast of incompetence… as it happens, the passing of time is the better judge and proves that those critics were absolutely wrong, because the film maintains in these modern days intact its artistic merit and validity.
And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must be aware of some German heiress’s jealous husband.
Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
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“Eifersucht” es un elegante “Kammerspiele”, esto es, uno de esos filmes germánicos carente de grandes alharacas escenográficas y más centrados en los aspectos psicológicos de la historia, un filme dirigido por Herr Karl Grune, en el cual se nos muestra la degradación de un feliz matrimonio, esa supuestamente sólida institución que lógicamente no es tan fuerte o importante como otra fundamental e histórica institución, esto es, la aristocracia.
Una pareja se dispone a ver en un teatro la obra de un amigo de ambos y autor de la misma; durante la representación de la obra y al final de la misma, el actor que interpreta al marido, estrangula a su mujer, consumido por los celos.
Al finalizar la obra teatral, el marido ( Herr Werner Krauss ) le comenta a su amigo ( Herr Georg Alexander ) que el final le parece exagerado, pues ningún hombre en su sano juicio estaría tan celoso de su esposa como para estrangularla, incluso en esos tiempos modernos; el autor de la obra decide entonces poner a prueba a esa supuesta pareja perfecta y sus felices sentimientos mutuos.
Herr Grune consideró en su día éste filme como “una tragicomedia entre el hombre y la mujer”, narrando admirablemente el proceso paulatino de sospechas, incertidumbres, malentendidos y obsesiones, que conseguirán finalmente poner al borde del abismo a tan feliz matrimonio; el filme incluye algunos alegóricos efectos especiales para de esa forma enriquecer la historia, pero el estudio psicológico de sus protagonistas es el aspecto más importante y fundamental del filme; sobre este asunto, este Conde germánico tiene que comentar que el guión de “Eifersucht” fue escrito por otro importante director alemán, Herr Paul Czinner, el cual sabía muy bien ya por entonces a lo que se refería al mostrar la “profundidad psicológica” en un filme, destacando igualmente los dos excelentes actores pertenecientes a esos teutónicos días silentes y que interpretan admirablemente a tan atribulados personajes de la obra, Dame Lya de Putti y Herr Werner Krauss.
Este Conde germánico tiene que mencionar que cuando el filme fue estrenado en el remoto año de 1926, algunos críticos melenudos criticaron el filme por estar mal interpretado, además de acusar a todo el elenco de incompetentes… como suele suceder, el paso del tiempo es el mejor juez, probando finalmente que esos críticos estaban absolutamente equivocados, pues el filme mantiene intacto en estos tiempos modernos, su validez y méritos artísticos.
Y ahora si me lo permiten les tengo que dejar momentáneamente, pues este Conde germánico tiene que tener cuidado con un marido celoso de una de sus teutónicas herederas.
Herr Graf Ferdinand Von Galtizien
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