Freitag, Januar 26, 2007

"Fièvre" (1921) By Louis Delluc


Herr Louis Delluc was one of the most important silent pioneers in France and probably one of the first persons in that country who thought of the cinema as an Art. He was part of longhaired group called the“French Impressionist School” ( which also included Herr Epstein, Abel Gance and Marcel L’Herbier ) and was himself one of the first and most influential French film critics ( that group of persons who criticize unscrupulously and without remorse much like any German fat heiress in a ball ). He also came up with the term “Ciné-Club”, denoting those suspicious longhaired meetings during which a film is exhibited and when it ends, the audience talks about anything but the film itself. Unfortunately Herr Louis Delluc had a short career dying very young at the age of 33 from tuberculosis, denying the French and the rest of the whole world, including Germany, his mastery of film and future accomplishments.

“Fièvre” it is one of his most significant films in which we can see Herr Delluc’s previously mentioned talents put to good use. It is a melodramatic story that happens in one of those typical and dangerous harbour bars ( the aristocracy has enough risk drinking the ball’s beverages ) , and in which a gallery of misfits will pass an evening that will end up in a tragic way.
Two remarkable aspects in this film are Herr Delluc's efficiency displaying in that small and unique décor ( the film includes harbour images and some flashbacks ) such different characters perfectly harmonized in the same sequence and many times, in the same shot. The visuals involving the different stories are skilfully composed. The film is also very well paced with an “in crescendo” film narrative that will have its climax when at the end of the film the bar atmosphere becomes unbreathable ( and not due to non-stop smoking clients… ) as the resentments, jealousies and thoughts of vengeance build to a feverish pitch among those bar customers.

The film stars Herr Delluc’s wife, Eve Francis ( who starred in most of the films of her husband ) and Herr Gaston Modot, an important French actor even during the talkie era.

And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count is in a rheumatic fever due to the Schloss humidity.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien


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Herr Louis Delluc fue uno de los más importantes pioneros del cinema silente en Francia y probablemente uno de los primeras personas en dicho país en concebir el cine como Arte; formó parte de un grupo de melenudos denominados éstos como la escuela del Impresionismo afrancesado, grupo en el cual también figuraban nombres tan importantes como Herr Epstein, Abel Gance y Marcel L’Herbier, además de estar considerado Herr Delluc, ya por entonces, como uno de los más reputados críticos cinematográficos franceses ( ese grupo de personas que critican sin escrúpulos ni remordimientos casi tanto como cualquier gorda heredera teutona en un baile ).
El término “cine-club también fue acuñado por Herr Delluc, esto es, esos lugares en donde se reúnen sospechosos melenudos para ver un filme y cuando este finaliza, hablar de todo menos de la obra en sí… desafortunadamente Herr Louis Delluc tuvo una corta carrera cinematográfica al morir muy joven y de tuberculosis a los 33 años, restringiendo a los franceses y al resto del mundo, incluso Germania, de sus logros futuros y de una probada gran maestría.

“Fièvre” es uno de sus filmes más significantivos en el cual se puede ver todo el talento de Herr Delluc anteriormente citado; se trata de una obra melodramática que tiene lugar en una de esas típicas y peligrosas tascas portuarias ( la aristocracia ya corre suficiente riesgo al beber los brebajes que se sirven durante los bailes ) en la cual, una galería de desarrapados, pasan una tarde que acabará de una forma trágica.

Dos de los más significativos aspectos de éste filme es la eficiencia de Herr Delluc a la hora de mostrar en un único y pequeño escenario ( el filme incluye además imágenes portuarias externas y algunos flashbacks ) tan complejos y diferentes personajes, de una forma armoniosa durante una misma secuencia y en muchas ocasiones, durante el mismo plano; perfectas composiciones del plano éstas muy ingeniosamente realizadas.
También posee el filme un ritmo narrativo “in crescendo” que tendrá su climax cuando al final del filme la atmósfera del bar se torne irrespirable ( y no solamente debido a la clientela fumadora ) al ir apareciendo febriles resentimientos, celos y sed de venganza entre la clientela del bar.

El filme está protagonizado por la esposa de Herr Delluc, Dame Eve Francis, quién prácticamente protagonizó todos los filmes de su marido y Herr Gaston Modot, importante actor francés incluso durante la época sonora.

Y ahora si me lo permiten les tengo que dejar momentáneamente, pues este Conde germánico padece de fiebre reumática debido a la humedad del Schloss.


Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

4 Kommentare:

Ninovska hat gesagt…

Le pongo unos links de una película realizada por Samuel Beckett y protagonizada por Buster Keaton:

http://www.youtube.com/watch?v=IVC4ibYSb3I


Y la segunda parte:


http://www.youtube.com/watch?v=TaLkts8fnnE&mode=related&search

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

Danke Schön, mein liebe Dame Ninovska, por tan excelente, aunque tardío..., referente silente.
Es "Film" un filme ciertamente inquietante a la par que fascinante con un Herr Keaton inigualable, único, dando incluso la espalda a esos melenudos que lo fotografiaron en este su último filme.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Bobby D. hat gesagt…

enjoying your blog & photos.

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

Mein lieber Chedwick... probably that's due to this sweet-smelling aristocratic German Count...

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien