Donnerstag, Dezember 08, 2005

"Dodsspring Til Hest Fra Cirkuskuplen" (1912) de Eduard Schnedler-Sorensen



Prosigue este aristócrata germánico revisitando la prolífica filmografía del galán danés Valdemar Psilander, recuperando en esta ocasión un filme dirigido por el desconocido Herr Schnedler-Sorensen sobre tramas circenses.

El Conde Willy ( Valdemar Psilander ) acosado por sus múltiples deudas ( parece ser que el tema era bastante recurrente para la época por no mencionar que la aristocracia danesa por lo visto no sabía invertir bien sus grandes ingresos... ) se ve obligado a vender su Hacienda, comenzando así una nueva vida de aristócrata arruinado y alojado en un hotel, eso sí, igualmente elegante.
Será en el comedor de su nueva residencia en donde conocerá a un empresario circense y a su querida, Mlle. Doré; inmediatamente se quedará prendado de la susodicha además de, aprovechando su nueva condición y ociosidad, colaborar en dicho espectáculo con un número sobre sus cualidades cómo jinete y doma de equinos rebeldes.
Herr Willy también se mostrará interesado por una bailarina y compañera suya, iniciando así una relación dual amorosa algo complicada; un enorme y grave incendio se produce inesperadamente en el hotel en donde se alojan los protagonistas, salvando milagrosamente la vida el aristócrata danés y su bailarina, será entonces y gracias a este incidente cuando Herr Willy se dé cuenta del doble juego que mantiene Mlle. Doré con él.

Dodsspring Til Hest Fra Cirkuskuplen es otra estupenda producción "Nordisk", en donde destaca el buen ritmo de las escenas de acción y su cuidado montaje, además de curiosos planos de cámara subjetiva, filme que fue copiado por la competencia, esto es, sus vecinos suecos e inmediatos competidores, que tenían como gran referente a la productora danesa y sus filmes, siendo distrubuido el "remake" por la otra gran productora europea, "Pathé" y bajo el título de Dodsritten Under Cirkuskupolen y dirigido éste por Georg af Klercker.

Y ahora si me lo permiten les dejo momentáneamente, pues con tanto hablar de número circenses éste aristócrata teutón recuerda que tiene que ordenar alimentar a las fieras que circundan las inmediaciones del "Schlöss".

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Keine Kommentare: