Donnerstag, Dezember 01, 2005

Excelsos Canales Silentes



Cómo durante los últimos días éste aristócrata germánico y decadente había mencionado por dos ocasiones y no en vano, el canal GERMANO-afrancesado
"ARTE" era entonces más que oportuno comentar las excelsas condiciones que dicho canal televisivo moderno y poco melenudo, ofrece, entre otras, a todos los amantes del cine silente.
En este marasmo catódico, además de cierta estulticia reinante ( que por algo éste Conde se informa en la sección de costumbres salvajes y curiosidades del mundo moderno del "Aristokraten Zeitung" ), la programación de "ARTE" es un escaso reducto de calidad, en donde se ofrecen contenidos variados, con especial atención a documentos que difícilmente tienen cabida en las programaciones de los canales populares y populacheros.
Siguiendo esa línea de ofrecer a sus espectadores productos genuinos y sin adulterar, "ARTE" ofrece cada mes un filme silente, cine mudo y poco convencional, preocupándose dicho canal por emitir filmes poco conocidos o difundidos entre los aficionados mudos, destacando además la gran labor de restauración que hacen con dichos nitratos, un trabajo encomiable, realmente magnífico y por el cual reciben elogios además de invitaciones a "soirées" en salones decadentes aristocráticos.

Más allá del Atlántico, en esas tierras en donde hasta hace poco había salvajes con taparrabos, también existe otro canal televisivo e igualmente poco melenudo y que también se preocupa por contentar o más bien educar a los descendientes de esos salvajes pieles rojas.
"TCM" (Turner Classic Movies) ofrece a sus espectadores cine silente en su clásico programa "Silent Sunday Nights", una cita dominical con grandes obras mudas, en donde el mimo con esos viejos nitratos es más que notable, restaurando igualmente esos nitratos mudos o incentivando la imaginación de melenudos modernos para que compongan bandas sonoras para esos fotogramas de sus tatarabuelos.

Desgraciadamente poco más hay bajo o el sol o entre las tinieblas aristocráticas para los amantes del cine silente que habiten bajo el "Schlöss" de éste Conde germánico, siendo la oferta mínima por no decir inexistente, limitándose ciertas cadenas melenudas y digitales a emitir filmes silentes con periocidades ridículas por no comentar que recurren éstos a emitir siempre los filmes más conocidos y por lo tanto más accesibles para todos aquellos que quieran adentrarse en el apasionante mundo de la arqueología silente.

Y ahora si me lo permiten les dejo momentáneamente, pues éste aristócrata teutón tiene que ordenar a las "femme de chambres" que acudan solícitas al sótano lúgubre en donde se haya la filmoteca privada de éste Conde germano, para que le pasen el plumero con delicadeza a todas y cada una de las bobinas que allí dormitan.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Kommentare:

Dyonisos hat gesagt…

Carta a su Ilustrisima el Señor Conde Ferdinand von Galitzien de un burgués gentilhombre:
Su Ilustrisima, soy un devoto lector (hablando en general y más concretamente de su maravilloso blog)y gran amante del Cine Silente y aúnque hasta ahora no le haya escrito ningún comentario, espero que me permita contribuir humildemente con algunas critícas (por decir de alguna manera)a algunos filmes silentes que usted ha puesto en esta su fantastica página y que procede de su ya famosa Filmoteca en su Castillo en tierras de Sigfrido (ese maravilloso guerrero germanico)y que yo también poseo y he tenido el placer de visionar (pues sería absurdo, ciertamente, hablar de una pelicula que no se ha visto verdad Señor Conde?). Espero recibir su consentimiento.

Esta mi carta se debe a que como buen hombre amante del Cine Silente y gracias a la tecnología de hoy y más concretamente a Internet he podido visionar y guardar en mi humilde DVDteca filmes Silentes que no se encuentran disponibles en este formato (DVD) en mi país, que es España y más concretamente procedo de su Región Norte y para rizar el rizo de la eterna y siempre bella Galicia.Pero es tal mi admiración y mi deseo de adquirir y visionar más y más cine Silente y habiendo leído este su artículo sobre ese Canal de TV ARTE que tan encendidos elogios han despertado en usted por ser proclive la programación de este canal en Filmes Silentes le pido humildemente si puede decirme que debo hacer para poder visionar ese maravilloso Canal franco-germanico y poder disfrutar de ese cine que tanto usted, como yo y tantos otros amamos el cine silente. Reciba, en espera de su respuesta, un afectuoso saludo de un burgues gentilhombre de Galicia. Gracias por leerme y por su tiempo.

Un Abrazo.
Dyonisos

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

Mein lieber Herr Dyonisos:

Acude célere e presto ( dentro dos parámetros que permitan as obligacións dilettantes e aristocráticas... ), ademáis de agradecerlle que vostede léa o diário moderno silente deste aristócrata teutón, éste seu Herr Graf, en axuda dos seus comentários, supostamente melenudos, encol de cómo recibir a prestixiosa e magnífica sinal televisa do canal Xermano-afrancesado "ARTE" e deste xeito poder ter acceso a esas excelsas emisións de restauracións silentes mensuais.

Como vostede confesa no anterior comunicado seu, vostede habita alén do Schloss, e por iso mesmo unha excelente alternativa pra poder recibir o sinal de "ARTE". sería subscribirse á plataforma-melenuda-dixinal do País que habita, isto é, a compañía "R", pois dende esa plataforma dixital, ademáis de ter acceso a infinidades de canais monotemáticos e igualmente perigosos, ofrecenlle a posibilidade única de ter acceso ó devandito canal europeo.

No caso de que na súa vila ordinaria non teña acceso a esas novas tecnoloxías, entón outra opción sería abonarse a "Digital +", pois na devandita plataforma melenuda, entre os canais de acceso directo, atópase "ARTE", sempre que a antena capte as sinais do aparello do demo denominado "Hispasat" ( coma acontece cos que tiñan coma referéncia outra plataforma melenuda creada polos próceres do P.P. pra intentar estragarlle o negócio a Herr Polanco... ).

No caso de que vostede teña acceso ó sinal do satélite "ASTRA", esta é a mellor solución, ademáis de económica, pois só con orientar a devandita antena-melenuda a ese satélite, poderá recibir o sinal sen máis contrariedades no seu fogar Galaico.

¡Ah, estes tempos tecnolóxicos e melenudos son certamente complicados pra este aristócrata conservador xermánico...!.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Dyonisos hat gesagt…

Ilustrisima, este plebeyo le agradece y seguirá su consejo. Ciertamente mi familia posee la plataforma "Digital +" en su pack "Total" ( es decir el maximo pack que ofrece dicha plataforma) y en lo referente a la orientación de la Antena parabolica parece ser que está Orientada al "Hispasat" pero he comprobado varias veces canal por canal y no me aparece ARTE TV por ningun lado.
¿que debo hacer su Eminencia? ¿debo orientarla al Astra? por cierto, ¿es canal de pago o simplemente se coge este canal gratuitamente por medio de la parabolica?

Perdone tantas preguntas su Ilustrisima y a este su servidor pues soy un ignorante en materia de tecnologia je je je Espero no ocuparle mucho tiempo con estas consultas y por supuesto, tampoco es mi intencion hacer fatigar la mente del señor Conde (toda una audacia ciertamente válgame Dios!)cuando seguro tendrá temas más importantes en su aristocrática vida como por ejemplo comprobar los beneficios anuales de sus tierras o conquistar a sus ricas gordas herederas germanicas je je je
Reciba un Saludo desde el Reino de los Suevos (Germanicos como usted mi querido conde je je je) y por ello de este burgués que lleva sangre germánica, gallega y lusitana (toda una mezcla si Señor!!).
Mis respetos y mi agradecimiento.

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

Mein lieber Herr Dyonisos:

Intentará, desta vegada, éste aristócrata teutón, solucionar ese melenudo problema de porqué vostede continúa a non ter acceso ó excelso canal Xermano-afrancesado "ARTE", comentándolle que despois do que vostede menciona sendo aonado a Digital+ Total, o único xeito de conectarse coa grande canle ARTE é orientando a súa antena ó satélite ASTRA.

Supón éste Herr Graf, polo que vostede comenta, que procede vostede da extinta Vía Digital e por esa mesma razón a súas emisións chéganlle traverso do Hispasat, inhabilitándoo pra captar ese sinal tan apreciado.

Non sabe éste aristócrata se lle será posíbel realizar ese troco de orientación ó ASTRA, mais é o único xeito de acadalo pois a traverso do Hispasat NON se emite o sinal de ARTE.

Por outra banda a canle é de balde, non é de pago, entrando dentro dos canais libres ós que da dereito a plataforma polo simple feito de estar no satélite citado, isto é, é de balde a non ser polo feito de ter que pagar a Digital + mensualmente polos seus servizos, mais de todolos xeitos calquera antena parabólica orientada ó devandito satélite podería recoller o sinal sen pago ningún.

¡Ah, mais que complicados son estes tempos melenudos-tecnolóxicos!.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien