Donnerstag, Juni 08, 2006

Filmes Mudos Ilustrados Con Comentarios De:

Sobre "Realizadores Germánicos Vanguardistas"

Estrella muda invitada: Herr Janusz


Herr Janusz comentó: "Muchísimas gracias ominoso conde por tan excelsa lección de sabiduría cinematográfica... No sabía yo que se moviera en círculos tan innovadores, pero me alegra saber que la aristocracia germánica abre sus puertas a nuevas técnicas de expresión... Le diría, si me lo permite, que la República de Weimar, era terreno abonado para que directores melenudos sembraran sus ideas revolucionarias, ante el caos generalizado de tan desastroso gobierno, inmerecido para tan excelsa nación.
Sobre los films en sí, solo puedo hablar de Sinfonía Diagonal, Viking Eggeling, un cortometraje más bien malo sobre barritas iluminadas que iban de un lado a otro de la pantalla..."

Und Herr Graf Ferdinand Von Galitzien apostilló: "Desde luego ustedes aprovechan cualquier ocasión para hacer proselitismo revolucionario y melenudo, como si no tuviesen bastante con esas escaramuzas comunistas realizadas durante la República de Weimar, hábilmente acalladas por los poderes fácticos y oscuros germánicos, entre los cuales estaba la lánguida aristocracia, natürlich!.
Sobre esos filmes melenudos silentes le comenta éste su Herr Graf que son siempre experimentos visuales que se agradecen, pero eso sí, con la única condición de que sean exhibidos en círculos decadentes aristocráticos, nada de cinemas populares, pues seguramente esos triángulos y círculos saltarines contienen mensajes ocultos revolucionarios destinados a las masas proletarias e inquietas que se le escapan a la ociosa aristocracia teutona.


Publicado en "Cinexilio".

Keine Kommentare: