Freitag, November 25, 2005

Gastronomía Germánica I



Contemplar filmes silentes es un arduo trabajo para éste Conde germánico, pues cómo comprenderán, si de algo le han valido esos estudios en colegios públicos ciertamente ordinarios, un aristócrata teutón no está acostumbrado a tan grandes esfuerzos dentro de su vida ociosa y lánguida, es por ello que tras una dura sesión cinéfilo-silente, éste aristócrata gusta dedicarse a su deporte favorito, además de perseguir a ricas y grasas herederas o fustigar al servicio doméstico, esto es, degustar las diferentes delicatessen que nunca fallan en la mesa rococó del salón principal de cualquier aristócrata germano que se precie y aprecie.

Uno de los manjares más apetitosos y favoritos es el caviar, ese suculento manjar que para la aristocracia está catalogado cómo de primera necesidad ( nada que ver con sus preferencias, pues ustedes gustan más de garbanzos, pan de harina de dudosa procedencia o productos tan ordinarios como el chorizo o el tintorro ).
Gustamos tomarlo cada mañana al despertarnos ( nunca antes del mediodía ) justo antes del almuerzo ( justo después de despertarnos ) y se puede combinar de muchas formas: caviar con champagne ( de vez en cuando los afrancesados hacen algo bueno... ) caviar con ostras con perlas incrustadas ( no saben ustedes lo que nos divierte el intentar encontrar la joya en el molusco mientras se deglute con fruición ) o el clásico, caviar con caviar.

Cómo lógicamente ustedes y debido a sus vidas de clases medias con pocos posibles, no saben de lo que les habla este Conde teutón, les diré que el caviar sería para ustedes como la tortilla de patatas, ese ordinario combinado de productos básicos que tanto les satisface y comen a la mínima ocasión, según ha leído alguna vez en el "Aristokraten Zeitung" y en la sección de curiosidades salvajes, éste aristócrata.

Y ahora si me lo permiten les dejo momentáneamente, pues precisamente es hora de que éste Conde germánico tome el desayuno antes del aperitivo que precederá al almuerzo.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Keine Kommentare: