Montag, November 14, 2005

OPE: "Salome" de Richard Strauss



Ah, mein liebers!... ya era hora de que este Conde germanico asistiese, tras esas experiencias peligrosas y melenudas de los ultimos dias, a uno de esos eventos tipicamente aristocratas: la Opera.
Un espectaculo solamente apto para burgueses decadentes que se celebran en teatros lujosos, grandiosos como la cuenta corriente de nuestras, tambien exageradas, gordas germanicas, espectaculos operisticos en los cuales lo que menos importa es la obra en si, prefiriendo la aristocracia los viajes continuos al bar para tomarnos una copita ( o dos ) de Porto o incluso una botella de vino del Rhin en la intimidad de nuestro palco, mientras a lo lejos de oyen los berridos de la "prima donna", levemente acallados estos por el buen hacer de la orquesta y su director en particular.

De todas formas les dire que la Opera que este aristocrata mas o menos pudo contemplar en una velada reciente en la "English National Opera", fue "Salome" de Herr Richard Strauss, basada esta en la obra homonima de un celebre escritor de estas islas ( o mas bien isla y media en la actualidad... ) de nombre Oscar Wilde y que su estreno oficial tuvo lugar en Dresde hace unos anhos, antes de que unos melenudos pusiesen la ciudad patas arriba recientemente ( perdonen ustedes este lenguaje melenudo pero es que esos ignominiosos hechos alteran a este Conde ).
Se ha criticado mucho a esta antigua institucion operistica londinense, la "E.N.O.", durante los ultimos anhos ( este aristocrata pudo estar de acuerdo antanho cuando pudo ver un pesimo espectaculo nimimalista a precio de heredera teutona ) en comparacion con la "Royal Opera House", absolutamente fascinante y decadente esta tras el lavado de cara que se le hizo hace unos anhos, aun asi hay que decir que, por lo menos, "Salome" fue todo un espectaculo excelentemente conducido y desarrollado por los implicados en el asunto, siempre y cuando el Porto pudo dejar espacio a calificaciones lucidas a este aristocrata teuton.

Magnifica la soprano Cheryl Baker, perfecta en su papel de heroina Wildesiana-Straussiana, aunque com suele acontecer en estos espectaculos, con silueta poco definida y que quedaba en evidencia durante la escena de la seduccion de su amado, pero como les cuento esto es algo habitual, que por algo las Walkirias son la quintaesencia de estas obras, la direccion artistica fue ejemplar a cargo de Damen Vicki Mortimer y la iluminacion ( claroscuros, luces y sombras, focos llevados por el atrezzo ) fantasmagorica y perfectamente disenhada, recalcado todo ello gracias a la batuta de Herr Kwame Ryan, perfecta y cautivadora durante muchos momentos y asi reflejado por el publico durante los largos minutos de aplausos al final de la obra.

En fin, menos mal que la aristocracia disponemos de estos acontecimientos sociales para asi desahogarnos de las injusticias que los melenudos nos causan durante las largas horas del dia, unos espectaculos decadentes en justa consonancia con nuestra naturaleza burguesa.

Y ahora si me lo permiten les dejo momentaneamente, pues entre aria y aria, este Conde germanico pudo flirtear con una escuchimizada senhorita inglesa del palco adyacente que mucho me temo y a pesar de su parca figura tan poco teutona, es una rica heredera de esta tierra antanho brumosa.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Kommentare:

Pauliano hat gesagt…

No teneis vergüenza: mirando a mujeres desnudas y subversivas?

Es todo um recorrido social esos dias por tierras de Su Majestad britanica, la reina más triste de todas... lle falta un conde como Herr Ferdinand, para poner en sentido a sus hijos y nietos.

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

Usted cree??... mucho se teme este Conde teuton que la familia britanica al conjunto seria mas divertida ( aun mas... ) si finalmente estuviesen asesorados y educados con las depravadas costumbres que ha recibido este aristocrata germanico.