Donnerstag, November 03, 2005

"A Woman Of Affairs" (1928) de Clarence Brown



Por muy melenudos que ustedes sean, hay actrices o actores silentes que incluso ustedes, con su querencia por el cine moderno y hablado, conocen.
¡¿ Por que no me negarán ustedes que conocen a Damen Garbo, de nombre Greta?!.

Pues como no se necesita ningún motivo aparente o disculpa en particular para ver un filme silente ( Damen Garbo también sucumbió a los tiempos melenudos, haciendo filmes, tst, tst, tst.. sonoros, pero esa es otra historia ), protagonizado por la Garbo, éste aristócrata se deslizó ayer con su frac de gala y hasta su filmoteca privada para ver a la actriz sueca en todo su esplendor.

En el filme se puede ver a Damen Garbo en uno de esos papeles de señorita de dudosa reputación que tanto gustaba ( ¡ah, las chicas malas de los locos años 20! ), una chica moderna y británica para más señas, que lleva una vida disipada y ociosa, veraneando en Deauville, pasando estadías en Biarritz y Montecarlo o esquiando en St. Moritz, vamos, cómo su Conde pero en sueca.
Se puede uno regodear con primerísimos planos en donde relumbra la belleza enigmática de Damen Garbo y también planos medios donde sigue estando igual de atractiva, además aparece la Garbo fumando, la Garbo conduciendo un coche moderno y a toda velocidad ( o el paradigma de todos los finales trágicos de las “flappers” de los 20’s ), la Garbo luciendo vestidos elegantes de noche, la Garbo luciendo luto de viuda relativamente desconsolada, la Garbo en la cama, la Garbo en el diván, en fín… la Garbo y nada más.

¡Ah!... se le olvidaba a éste Conde germánico que el filme en cuestión en donde pueden ver a Damen Garbo ( y por ende a Herr John Gilbert ) en todas esas actividades es “A Woman Of Affairs” filme dirigido en el año 1928 por Clarence Brown ( su director favorito ), y en el cual interpreta a una señorita más preocupada en mantener la buena reputación de los demás que la suya propia ( extravagancias femeninas de aquellos años del siglo pasado ), pero esas son otras cuestiones sin importancia…

Y ahora si me lo permiten les dejo momentáneamente, pues me temo que tengo que dar explicaciones a Damen Brooks por haber sucumbido, de nuevo, a los encantos de la bella actriz sueca.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

1 Kommentar:

Unknown hat gesagt…

TRIVIA A WOMAN OF AFFAIRS is based on Michael Arlen,s novel " The Green Hat" At the age of 29,had created a Best Seller which gave him wealth and celebrity status,. His later books and short stories never achieved much success.