Sonntag, November 13, 2005

"Ubistvo S Predumisljajem" (1995) de Gorcin Stojanovic



Una vez recuperada la compostura y el temple germanico gracias a las exuberancias "Rubensianas" de ayer, este Conde teuton se encontraba en perfectas condiciones para afrontar otra de esas excursiones de incognito ( el sequito habitual, acompanhado este por las fanfarrias al uso ) a los antros melenudos tan de moda en la capital britanica, en este caso el I.C.A. que tal como le acontece a los "Riverside Studios", es otro de esos lugares en donde los melenudos tienen a su alcance esas manifestaciones ( ustedes siempre pensando en lo mismo... ) artisticas ( ustedes siempre con tonterias en la cabeza... ) variadas, tales como, teatro alternativo, cine extranjero y comidas compuestas de sustancias dificilmente identificables e incluso digeribles.
Se celebraba alli un miniciclo dedicado a la filmografia serbia durante los anhos del ultimo conflicto balcanico ( esta gente debe gustar mucho de ese su deporte nacional, esto es, estar siempre enfrentados entre si o con otros lugarenhos, es mas, incluso gustan atentar contra la gente aristocratica y distinguida, como es mas que notorio ) y la compostura que anteriormente este Conde germanico comentaba que se habia recompuesto, se descompuso facilmente al ver con estos ojos monoculados y burgueses, uno de los filmes mas simples, ramplones y ridiculos de los ultimos anhos.

Y es que Herr Stojanovic tira de manual para novicios y aprendices cinematograficos, para construir ( !? ) en "Ubistvo S Predumisljajem" ( Asesinato Premeditado ), una historia mas manida que las reinvindicaciones de las clases obreras; personajes estereotipados hasta la nausea ( chica fotografa, vestida de chica fotografa, con costumbres bohemias de chica fotografa, conoce a combatiente de buen corazon, pero con ideales firmes ), interpretaciones bajo minimos, ambientacion de serie B que haria incluso sonrojar a producciones televisivas de sabado noche, recursos argumentales previsibles y, naturlich!, pesimamente resueltos... en fin, una autentica tonteria, una "boutade" que solamente se le habia podido ocurrir programar a esos melenudos del I.C.A..

Y ahora si me lo permiten les dejo momentaneamente, pues despues de tanta ramploneria serbia, uno necesita reinvindicar con voz energica la memoria del archiduque austro-hungaro Herr Franz Ferdinand y su esposa, por las tropelias cometidas contra ellos anhos ha, ademas de la anteriormente citada contra el cine, aunque sea este sonoro.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Keine Kommentare: